Rusia destina un presupuesto récord al área de Defensa para 2024-2026

La Cámara Baja del Parlamento ruso, aprobó este viernes un presupuesto récord para 2024 fundamentalmente para el área de Defensa. El mismo prevé un aumento del gasto en un 25%, se trata de unos 36,6 billones de rublos, el equivalente a 411.000 millones de dólares.

Desde la Duma Estatal, los legisladores aseguraron que el presupuesto para 2024-2026 fue elaborado precisamente para financiar el Ejército y sobrellevar cierto impacto de las “17.500 sanciones” impuestas a Rusia (principalmente por iniciativa de los Estados Unidos y los países subordinados a este), según declaró el presidente de dicho organismo, Viacheslav Volodin.

El plan presentado y titulado: “Todo para el frente y todo por la victoria”, deberá pasar ahora al Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, para su aprobación antes de ser firmado por el presidente, Vladímir Putin.

Parte del presupuesto es secreto, ya que Rusia desea mantener ocultos sus planes militares y evitar escrutinio sobre su guerra en Ucrania. Diversos analistas calculan que Rusia está en tercer lugar a nivel mundial en cuanto a gastos de defensa, detrás de China y Estados Unidos, que gasta unos 850.000 millones al año en esa categoría.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Duma Estatal, Alexander Zhukov expresó: “En estas difíciles condiciones, hemos logrado aprobar un presupuesto que no sólo asignará los fondos necesarios para la defensa de nuestro país, sino que también proporcionará todos los fondos necesarios para garantizar las obligaciones sociales del Estado”, declaró según la agencia de noticias Tass.