Roger Waters, junto a más de 700 artistas británicos anuncian un boycott cultural a Israel, cortando relaciones con el país que sistemáticamente viola los derechos humanos de millones de palestinos.
La carta firmada por los artistas afirma que los palestinos “no han podido tener una tregua con respecto a los ataques implacables de Israel sobre su tierra, su sustento, su derecho a la existencia política”. Citando a la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, afirman que el año 2014 ha sido “uno de los más crueles y mortíferos de la ocupación”.
Así como durante el apartheid en Sudáfrica muchos músicos dejaron de tocar en ese país, “hoy decimos que no haremos música en Tel Aviv, Netanya, Ashkelon o Ariel, tampoco recibiremos premios ni concurriremos a festivales, conferencias ni talleres, hasta que Israel respete la ley internacional y finalice su opresión colonialista de los palestinos”.
Fuente: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.642471?utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com