Mala noticia para la estrategia de Mauricio Macri en la causa de su deuda familiar con el Estado por Correo Argentino. La sala B de la Cámara Comercial le rechazó el pedido de desplazar a la fiscal Gabriela Boquin, que fue quien logró frenar la condonación de más de 70.000 millones de pesos de la deuda del Correo y quien continuó investigando el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Macri.
La resolución fue firmada por las camaristas Maria Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini. La medida ocurre quizá para compensar en parte el escándalo que se desató al conocerse que Macri nombró a la hija de la camarista Gomez Alonso de Díaz Cordero como jueza civil, lo que puso en duda la ecuanimidad de la jueza para «hacer justicia» luego de semejante «premio» por parte del acusado al que está investigando.
Por su parte, el fiscal federal Juan Pedro Zoni, que intervenía en la causa paralela en la que se investigaba si hubo fraude en el concurso, ya fue convenientemente reemplazado por Gerardo Pollicita, largamente vinculado a Macri.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com