La imagen de Bill Gates sigue derrumbándose a medida que se van conociendo detalles sobre las causas de la ruptura de su matrimonio con Melinda. Desde 2019 se sabía que Gates visitaba con frecuencia al pedófilo Jeffrey Epstein en su mansión de Manhattan. La publicación norteamericana The Daily Beast asegura ahora que el millonario proxeneta Epstein y Gates se vieron decenas de veces entre 2011 y 2014. Epstein no habría sido solo un proveedor de encuentros sexuales ilegales con menores de edad, también es sindicado como una posible llave para que el fundador de Microsoft obtuviera el Premio Nobel, lo que habría coronado su nuevo rol de “filántropo”. Hay que recordar que la Bill and Melinda Gates Foundation se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes fundaciones globales, siendo de hecho la principal financista privada de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.
En juego está una fortuna que asciende a 124.000 millones de dólares (alrededor de 101.000 millones de euros) y el futuro de la poderosa fundación que lleva el nombre del matrimonio. El matrimonio Gates en realidad estalló a finales del 2019, en coincidencia con la caída en desgracia del proxeneta. La detención en julio de ese año de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, y su extraña muerte un mes después, por supuesto ahorcamiento en la celda de una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, despertó la preocupación de Melinda.
La red de esclavitud sexual incluía a niñas de de 12 años y la lista de contactos de Epstein incluía a personajes de la talla de Bill Clinton, Donald Trump, George Soros, Henry Kissinger, David Rockefeller, Evelyn de Rothschild, miembros de la Corona Británica y varios ex primeros ministros de Israel.
La relación que existía entre ambos magnates era ya conocida. Ahora se ha conocido que esta amistad desencadenó la ruptura de la pareja. El detalle más revelador es que, segùn ex empleados de su fundaciòn, el magnate “utilizaba las reuniones como un escape de su matrimonio” y que, incluso, Epstein le habría dado consejos sobre cómo terminar una relación que él calificaba como “tóxica”.
Melinda Gates conoció a Epstein junto a su esposo en una ocasión en 2013, según otro informe de The Daily Beast, y estaba en contra de que su entonces esposo se asociara con él.
Epstein, siempre sospechado de trabajar para el Mossad, el servicio secreto israelí, era un obsesivo del control y registraba todas las entradas y salidas de sus poderosos amigos. Cuando estalló el escándalo, la maquinaria de comunicación de Gates trató de encubrir la amistad alegando que el pedófilo, ya condenado en el 2008 por prostituir a una menor, buscaba “participar en sus proyectos filantrópicos”.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el origen de este divorcio se sitúa en octubre de 2019, el mes en el que el New York Times desveló que Gates había mantenido varias reuniones con Epstein, acompañado de una doctora sueca (ex pareja de Epstein y ex Miss Suecia) y su hija de 15 años (que también habría sido presionada para entrar en el círculo sexual de Epstein y sus poderosos, en la isla privada del millonario).
El escándalo Epstein, salpicó durante años a más de un personaje de las élites políticas globales, desde expresidentes como Bill Clinton y Donald Trump, hasta personajes de la realeza como el príncipe Andrés, duque de York e hijo de la reina Isabel II. Andrés nunca logró aclarar si gozó de los favores sexuales de una de las adolescentes a quienes Epstein sometía a sus abusos.
Un mes después de la extraña muerte en prisiòn de Epstein, Gates declaró: “Me reuní con él. No establecí ninguna relación ni de negocios ni de amistad con él”. También aclaró: “Yo no fui a Nuevo México, Florida, Palm Beach o algún sitio de esos (allí quedaban las casas donde Epstein hacía sus orgías y desmanes con las menores). Hubo gente a la que le oí decir: “oye, si quieres recoger dinero para la salud mundial y hacer más por la filantropía, este hombre (Epstein) conoce a mucha gente rica”. Sin embargo, el Daily Mail, de Londres, asegura que por esa época obtuvo los registros de vuelo que confirman que Gates voló en el avión privado de Epstein de Nueva Jersey a Palm Beach, donde está una de las mansiones del último.
El Daily Beast ahora reveló que Bill Gates quería ganar un Premio Nobel de la Paz con la ayuda de Jeffrey Epstein, citando a un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates. La fuente del medio estadounidense afirma que el desarrollador de software supuestamente vio a Epstein como su pasaje seguro hacia al premio. Como antecedente, en octubre de 2020, el periódico noruego DN había revelado que los multimillonarios habían ido a Estrasburgo en 2013 para reunirse con el entonces presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjorn Jagland.
“Vinieron a mi residencia con sus respectivas delegaciones. Bill Gates y Epstein llegaron juntos, seguidos por los demás. Hice una introducción sobre el sistema europeo para el control de medicamentos. Después de eso, la conversación avanzó más”, escribió Jagland en un correo electrónico. Según Jagland, la reunión con Gates y Epstein se produjo a través del trabajo sobre vacunas con el Consejo de Europa.
La reunión también incluyó a miembros del International Peace Institute (IPI), un grupo de expertos dirigido por el ex diplomático noruego Terje Rød-Larsen que la organización benéfica secreta de Epstein prodigó con una donación de $ 375,000 en 2017. “Él [Gates] pensó que Jeffrey podría ayudarlo, que conocería a las personas adecuadas, o alguna forma de arreglar las cosas, para poder obtener el Premio Nobel de la Paz, que es lo que Bill quiere más que cualquier otra cosa. en el mundo”, dijo el miembro del personal. Se desconoce si el recurso de Gates a Epstein radicó en su influencia financiera, en sus contactos o en su capacidad de extorsión a través del mundo del espionaje sexual.
Epstein era conocido por cultivar una lista de contactos de élite de todo el mundo: multimillonarios, miembros de la realeza, celebridades, políticos y científicos prominentes, incluidos los premios Nobel Frank Wilczek, Gerald Edelman y Murray Gell-Mann. El administrador de fondos también abrió varias “organizaciones sin fines de lucro” a lo largo de los años para dirigir a millones hacia los proyectos de sus amigos y para financiar investigaciones en instituciones como el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard . Los investigadores continuaron tomando el dinero de Epstein a pesar de los informes generalizados sobre su abuso de niñas y mujeres jóvenes menores de edad.
Según People, Bill y Melinda Gates continuarán como copresidentes de su fundación, incluso mientras dividen sus $ 130 mil millones en activos matrimoniales, debido a su ambición compartida por el Premio Nobel. Una fuente le dijo a la revista: “Estaban realmente interesados en intentar ganar un Premio Nobel. Parece que eso estaba en la agenda, y eso es para ambos”.