Putin llamó a liberarse de la “dictadura del modelo financiero” cuyo objetivo es “endeudar y colonizar”

El presidente ruso Vladimir Putin expresó que es necesario alcanzar “algún tipo de consenso” respecto de las divisas internacionales para no limitarse “solo a los intereses de los países que hoy lideran”, en clara referencia al dólar estadounidense. El mandatario se dirigió a la audiencia de la III Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera, donde planteó que “el mundo se está deshaciendo gradualmente de la dictadura de ese modelo financiero y económico”.

“Realmente espero que, a pesar de todas las dificultades actuales en el ámbito internacional, finalmente lleguemos a algún tipo de consenso. No nos limitemos sólo a los intereses de los países que hoy lideran, por así decirlo, esta pirámide financiera”, manifestó. Putin planteó, en este marco, que es “comprensible” esa actitud de los países occidentales, porque es la moneda de Estados Unidos la que predomina todavía en el comercio internacional, pero dijo que esto “no corresponde a los intereses actuales de la inmensa mayoría de la humanidad”.

El mandatario ruso enfatizó que el volumen de pagos entre diferentes estados está creciendo en monedas nacionales: “los sistemas de pagos financieros del futuro (…) capaces de escapar al poder de las monedas mundiales individuales, en particular del poder del dólar y, por tanto, y de una influencia externa injusta. Quisiera repetirlo una vez más: esos mecanismos ya están surgiendo y se están desarrollando activamente. Crece el volumen de acuerdos mutuos entre diferentes estados en monedas nacionales”.

En este sentido, añadió que “el mundo se está deshaciendo gradualmente de la dictadura de ese modelo financiero y económico, cuyo único objetivo es endeudar, reducir a la servidumbre, convertir en colonias económicas y privar a regiones enteras del mundo de recursos para el desarrollo”. “Y por tanto el proceso de construcción de un orden mundial multipolar, más democrático, honesto y justo para la mayoría de la humanidad, es simplemente inevitable, históricamente necesario”, subrayó.

Además, concluyó planteando que las tecnologías avanzadas dan nuevas oportunidades para el desarrollo soberano del país: “desarrollaremos aún más el sistema educativo nacional, basado en los intereses estratégicos del país, las tareas de lograr la soberanía tecnológica, el liderazgo en áreas clave para capacitar a nuestro personal, en este caso. , principalmente matemáticos, ingenieros, programadores: personas sin las cuales ninguna inteligencia artificial puede funcionar”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com