Planned Parenthood festejó la legalización del aborto en la Argentina y reveló cómo financió “durante 15 años” a los referentes de la campaña

Planned Parenthood, la mayor multinacional de clínicas de “servicios reproductivos” del mundo, festejó la legalización del aborto en la Argentina y reconoció públicamente su financiación del movimiento verde en nuestro país. La histórica institución internacional eugenésica, con sede en Londres, financiada tanto por el Reino Unido de Gran Bretaña como por fundaciones transnacionales, como la Open Society de George Soros y la Bill and Melinda Gates Foundation, publicó con algarabía en sus redes sociales: “¡El Senado de Argentina acaba de legalizar el aborto hasta las 14 semanas! Este es un momento histórico para nuestra región y para nuestros socios en Argentina y las innumerables activistas y organizadoras que formaron “la ola verde” para abogar incansablemente por los derechos de las mujeres y las niñas”.

En su sitio web, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), que cuenta con más de 46.000 sucursales de sus clínicas en todo el mundo, dedicó una nota a relatar lo significativo del hecho no solo para la Argentina, sino para toda la región, que aún resiste legalizar este tipo de prácticas, por lo que es claro que Argentina actuará como su “cabecera de playa” para su siguiente objetivo.

La IPPF reveló abiertamente su modus operandi y reconoció el fundamental aporte financiero y formativo de la multinacional a las ONG’s argentinas, a las que llama “nuestras socias”:

IPPFWHR ha nutrido un ecosistema de organizaciones y activistas feministas durante más de 15 años que contribuyeron a hacer posible el día de hoy. IPPFWHR apoya directamente a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan fondos a otras 20 organizaciones de base de todo el país. Se han unido en torno a actividades compartidas, como el asesoramiento a los responsables de la formulación de políticas y asegurando que una sólida comunicación a favor del derecho al aborto permanezca prominente en el discurso público. También están planificando activamente cómo apoyar mejor la implementación de la nueva ley”. 

La organización entonces muestra con claridad cómo procede en los distintos países: se eligen las ONG’s más importantes del país en términos de llegada política y mediática, se las financia de manera sostenida y se las utiliza para a su vez financiar a otras “20 organizaciones” que repliquen la metodología. Un claro ejemplo de la organización de un movimiento desde arriba hacia abajo, en el que el eslabón más pequeño y más manipulable, como mano de obra gratis, termina siendo la militancia juvenil callejera, necesaria para, amplificación mediática mediante, poder completar el relato de un “reclamo popular” de “las nuevas generaciones”, como intentaron argumentar ciertos legisladores en el Congreso Argentino.

De hecho, la propia Planned Parenthood, se encargó de felicitar en tiempo real el voto de las senadores “indecisas”, Stela Olalla (Juntos por el Cambio, Entre Ríos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), quienes, junto con el panquequismo de, entre otros, Silvina García Larraburu (FdT, Río Negro) y Sergio Leavy (FdT, Salta), terminaron de dar vuelta una elección en principio reñida:

https://twitter.com/IPPF_WHR/status/1344088192396488706

Como explicamos en Kontrainfo desde hace años, y resumimos en nuestra nota “La Ruta del Dinero del Pañuelo Verde”, junto a toda la documentación respaldatoria, las principales ONG’s financiadas por Planned Parenthood con millones de dólares, fueron:

-Casa FUSA,
-Católicas por el Derecho a Decidir,
-CEDES – Centro de Estudio de Estado y Sociedad,
-Asociación Civil Pro Amnistía, razón social de Amnistía Internacional en la Argentina.
-Fundación Huésped
-CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales
-FEIM Argentina

A través de cada una de estas entidades, Planned Parenthood pudo llegar con su lobby a cientos de ONG’s más pequeñas y estas a su vez se encargaron tanto de reclutar militancia joven a través de instituciones educativas, centros de estudiantes, artistas, periodistas, formadores de opinión y partidos políticos.

Planned Parenthood cerró su año 2020 festejando y con su deseo para 2021: llevar su agenda a todo el continente en el nuevo año. “Hagamos que el 2021 sea el año de la salud sexual y reproductiva para todas las personas”, afirma, lo que incluye “la salud y los derechos de las mujeres” (léase aborto), “la educación integral en sexualidad” (léase ESI con “perspectiva de género”), “la planificación familiar y el cuidado de la salud” (más eufemismos para el control de la natalidad) y “la diversidad y los derechos LGBTIQ+” (léase difusión de la teoría Queer, lenguaje inclusivo, hormonización de niños y promoción de las ideas de “autopercepción” como basamento de realidad en la constitución de las personas, desplazando todo nexo con la base sexual biológica).

“Este es un momento con el que nuestros activistas, y generaciones de activistas anteriores, solo podían soñar. Hoy es una realidad. Tenemos la esperanza de que esta histórica victoria tenga un efecto dominó en toda la región, que alberga algunas de las leyes de aborto más draconianas del mundo (…) Esta también es una victoria para usted, un firme defensor de los derechos reproductivos. Esperamos que hoy celebre la ola verde con nosotros. Vístase con algo verde y etiquétenos en @IPPF_WHR para mostrar su solidaridad con las mujeres y niñas de Argentina y de toda la región”, le dice la multinacional a su mano de obra militante.

La multinacional también retwiteó un sugestivo mensaje de otro usuario de las redes sociales, en el que puede verse el “cómo empezó” y “cómo terminó” su tarea de lobby. En la primera imagen, en blanco y negro se ve a una activista feminista con un cartel frente al Congreso Nacional con la frase “No a la Maternidad, Sí al Placer”, un verdadero resumen de la postura anti-natalista y de control poblacional que de hecho dio origen a la Planned Parenthood, cuando en 1921 se llamaba Liga Estadounidense de Control de Natalidad. Y la entronización del deseo individual y el “placer”, como máximo rector de la vida social.

Planned Parenthood no fue la única institución transnacional en festejar el resultado. No podían faltar las felicitaciones de George Soros, a través de su Open Society Foundations. Así lo hizo saber Open Society desde sus redes sociales, a través de un mensaje de la directora del “programa de derechos de las mujeres” de la entidad, Kavita Ramdas: “Todos los elogios a las #feministas de #NiUnaMenos: ¡un recordatorio de que las opciones reales para las mujeres incluyen el aborto legal y seguro y el cuidado infantil y el apoyo educativo de buena calidad para poder tener y criar hijos felices!”

También hizo lo propio, la entidad globalista por excelencia, las Naciones Unidas, entidad que ya plantea también a “la Argentina como modelo para toda América Latina”:

Como se puede ver, buena parte de la corrupta casta política argentina, junto a su militancia progre pseudo revolucionaria en las calles, logró finalmente el aplauso y los festejos de la principal multinacional del sistema global dedicaba al control de la natalidad y la muerte sistemática de la vida humana por nacer. Junto a Planned Parenthood y George Soros, celebran también el Banco Mundial y el poder financiero transnacional: sus idiotas útiles lograron hacer finalmente el trabajo sucio que tanto les reclamaban.

 

*Para quienes no hayan visto nuestra investigación sobre la financiación, dólar por dólar de la Planned Parenthood a las ONG’s abortistas en la Argentina, te invitamos a ver nuestro video, “La Ruta del Dinero del Pañuelo Verde”:

 

Las transferencias de dólares, año por año

El detalle de las transferencias de acuerdo a lo informado por la propia IPPF en sus balances oficiales (no incluye años 2017 y 2018 sobre los que IPPF todavía no ofrece datos, si bien es sencillo suponer que la misma se incrementó ya que la IPPF informa de un continuo aumento de sus “donaciones”, si bien dejó de detallar los destinatarios, justamente para que no se los señale):

2016:
FUSA U$S 168.000

2015:
FUSA U$S 182.111
CEDES U$S 75.383
Amnistía U$S 55.000
Católicas por el Derecho a Decidir U$S 50.953
Fundación Huesped U$S 34.000
Fundación Universidad de Palermo U$S 14.100

2014:
FUSA U$S 451.718
Católicas por el Derecho a Decidir U$S 244.320
CELS U$S 32.500
CEDES U$S 67.834
Amnistía U$S 44.850
Fundación Universidad de Palermo U$S 30.000

2013:
FUSA (Fund. para la Salud del Adolescente) U$S 942.797
Católicas por el Derecho de Decidir U$S 450.000

2012:
FUSA U$S 442.650
Fundación Mujeres del Sur U$S 55.000

2011:
FUSA U$S 748.981
Católicas por el Derecho a Decidir U$S 200.000

2010:
FUSA U$S 176.003
Católicas por el Derecho a Decidir U$S  60.000
Fundación Mujeres del Sur U$S  20.000
Fundación Huesped U$S 12.500

2009:
FUSA U$S 370.000
Fundación Huesped U$S 37.500
Católicas por el Derecho a Decidir U$S 43.219

2008:
Católicas por el Derecho a Decidir 145.523
FEIM U$S 23.150
FUSA U$S 20.700
CEDES U$S 46.985
Centro de Estudios Sociales y Políticos U$S 5.167

Todo guionado

El discurso verde está perfectamente guionado desde el exterior por la propia Planned Parenthood, precisando la iconografía, los colores, los slogans a repetir, la forma de atacar a quienes se oponen a sus proyectos (pasan a ser “antiderechos”), el uso de eufemismos para ocultar la realidad de lo que se reclama, etc. Así lo exponen en sus propias páginas y documentos oficiales, cual “manual de estilo”:

Capturas de pantalla de la financiación por parte de la IPPF a ONG’s Argentinas:

2016:

2015:

2014:

   

2013:

 

2012:

 

2011:

 

2010:

 

2009:

2008:

 

¿Quiénes financian a su vez a la IPPF? La crema del poder financiero mundial: Ford Foundation, Bill Gates Foundation, George Soros (Open Society Foundations), Hewlett / Packard Foundation:

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.