Plan Cóndor II: Piden a Interpol la detención de Rafael Correa. La respuesta del expresidente

El poder real de Estados Unidos ha planificado e implementado en América Latina el Plan Cóndor II, el I fue con la metodología de Golpes de Estado; este segundo Plan es más “sofisticado”, pero sin dejar de ser salvajemente en perjuicio de los pueblos. El ataque del país imperialista se realiza a través de un conjunto de acciones (manipulación y bombardeo mediático contra el país que se quiere destruir,  apoyo del cipayismo local, sanciones económicas, etc.) que posibilitan la caída de cualquier gobierno democrático de corte nacional-popular.

Los ejemplos están a la vista: tanto Venezuela, Ecuador, Brasil como Argentina, entre otros países de nuestro continente Sur, fueron víctimas del imperialismo Yanqui, los gobiernos populares de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Néstor Kirchner y Cristina Fernández que le devolvieron dignidad a sus pueblos, dirigentes políticos con el objetivo de gobernar por los derechos en favor de las clases trabajadoras, no iba a ser pasado por alto por las élites gobernantes de Estados Unidos. Ayer fueron contra Dilma, luego contra Lula, van contra Cristina y hoy fueron por Rafael.

Prisión para los defensores de los pueblos

El expresidente Rafael Correa se pronunció tras solicitud de prisión preventiva del Fiscal General, Paúl Pérez solicitara para el exgobernante.

A través de su cuenta de Twitter, Correa señaló que el Fiscal, fue “puesto a dedo”. Añadió que su “vinculación” es “sin ninguna prueba”. La “jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional. Medida cautelar imposible de cumplir”.

En el mismo tuit se preguntó “¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen. Todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!”.

Prisión sin pruebas

Hoy se realiza en la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa de Correa. La diligencia es en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.

Desde allí, el El Fiscal realizó la solicitud “por incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica ante la Corte de Justicia. Pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición”.

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. Él ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso.

El expresindente se pronunció, a través de redes sociales, acerca del pedido del fiscal Pérez. El exgobernante aseguró que su vinculación en el caso no tiene sustento; en varias ocasiones ha denunciado que es objeto de una persecución política y mediática.

Los pueblos de nuestra América morena deberán despertar en conciencia para poder defender el sueño de Simón Bolívar, Manuel Belgrano, San Martín y de todos aquellos que abrazaron el mismo sueño de la Patria Grande, unida en un mismo espíritu de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.