El laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech le reclamó a la Argentina como garantía para la venta de la vacuna contra el Covid-19 “los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino”. Así lo denunció Jorge Rachid, uno de los médicos que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El médico sanitarista sostuvo que “desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”.
“Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo BlackRock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”, expresó Rachid en declaraciones radiales.
De todas maneras, Rachid aseguró que tras lo sucedido con Pfizer, desde la empresa se volvieron a reunir con Alberto Fernández.
Si luego de concederles confidencialidad e inmunidad por ley del Congreso, se terminó filtrando este insólito reclamo de Pfizer, algo que no fue desmentido desde el Gobierno, cabría preguntarse: ¿qué otros pedidos inaceptables realizaron para vender sus vacunas el resto de corporaciones farmacéuticas?