El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que se marcha hacia un paro nacional: “El lunes vamos a pedir un paro nacional. Se van a hacer medidas sorpresivas y asambleas en las rutas“. “Lo del 15% es ridículo. Están esperando que empiece el mundial para planchar todo pero el mundial de camioneros empezó con el 27%. No vamos a anticipar las medidas. Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir”, afirmó y remarcó que el veto a las tarifas, la inflación, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo son los factores que impulsan esta medida.
“Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo”, expresó tras retirarse de la sede del ministerio de Trabajo junto a su padre, Hugo Moyano.
Por otro lado, reveló que tomarán medidas sorpresivas: “Yo no voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, las medidas que se van a empezar a implementar pueden ser a partir de mañana, el lunes o martes”.
Miralo acá: