En medio del debate sobre la despenalización del aborto, impulsado en el Congreso por el gobierno de Macri y actores transnacionales, como George Soros y una miríada de fundaciones como Open Society, Ford Foundation, Rockefeller Foundation y hasta los gobiernos de Gran Bretaña y Holanda (siguiendo los lineamientos de Henry Kissinger en su informe NSSM 200 -National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security and Overseas Interests-), este domingo se realizó la “Marcha por la Vida” en rechazo al proyecto de legalización.
El recorrido comenzó en Plaza Italia y avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, donde se realizó el acto central.
Ana Belén Marmora, referente de la Unidad Provida, señaló que “este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer”.
“Hoy en todas las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos”, sostuvo la referente, y agregó que “no debemos descartar a nadie, nadie debe morir por el aborto”. “Se debe prevenir y evitar con una visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción”, afirmó Marmora.
La convocatoria, que según la organización, contó con 50 mil personas, reclamó que la vida sea entendida como un derecho que debe ser respetado desde la concepción. La misma contó con réplicas en unas 150 localidades del interior del país. Fueron masivas en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y La Rioja, entre otras provincias.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com