Megafondo buitre Blackrock salva a Macri del “supermartes” y frena la suba del dólar a cambio de más deuda externa

El megafondo buitre norteamericano BlackRock, socio de JP Morgan, ingresó este martes una cantidad importante de dólares a la rueda de la especulación financiera argentina y ayudó a ponerle un freno a la suba del dólar, salvando a Macri de la crisis que muchos esperaban con el “supermartes” y dejando el dólar en $25, lo que había pedido el FMI para iniciar las negociaciones del acuerdo (tener la divisa demasiado barata agranda el déficit comercial a cubrir). BlackRock por su parte hizo un gran negocio ya que sacó a comienzos de abril sus dólares a $20,20 para llevarlos a la bicicleta financiera que se armó en Egipto y los reingresó ahora con un dólar a $25 y luego de que la tasa subiera al 40% (la operatoria sumó al fondo Templeton, que de acuerdo al Financial Times aportó U$S 2.250 millones comprando bonos “BOTES”). Estabilizar el dólar (luego de entregarle a bajo precio a los bancos U$S 10.000 millones de nuestras reservas) permite además la continuidad de la bicicleta financiera con Lebacs a esa tasa usuraria, lo que dejará un enorme beneficio a especuladores a costa de congelar la economía real que ya de por sí debe soportar una inflación anual que ronda el 30% (2,7% solo en abril y 10% acumulado en 4 meses según el INDEC, habiéndole rebajado en los hechos un 15% el salario al conjunto de los trabajadores). Finalmente la bicicleta financiera sigue, en 35 días se volverán a renovar las Lebacs y el Mercader de Venecia volverá por su libra de carne (cada vez más dolorosa).

Sobre la participación en este juego del megafondo BlackRock, así lo afirma el portal La Política Online: “BlackRock pidió que le abran la emisión de bonos en pesos a tasa fija (Botes 2023 y 2026) para auxiliar al gobierno. Se comentaba incluso que detrás de la movida hubo algún guiño de la Reserva Federal, acaso activado tras la comunicación de Trump con Macri de este lunes”. Este “salvataje” ocurre luego de que el diario norteamericano The Washington Post advirtiera que la crisis argentina podría extenderse a otros países del mundo.

BlackRock es quizá el megafondo especulativo más grande del mundo, paradójicamente le tocó en 2014 enfrentarse en los tribunales neoyorquinos contra el NML de Paul Singer, ya que a diferencia de este último BlackRock siempre fue un tenedor importante de títulos de la deuda argentina (hasta la actualidad) y había ingresado a los canjes de 2005 y 2010.

BlackRock es un fondo socio de JP Morgan del clan Rockefeller y tiene acciones en las principales corporaciones norteamericanas como: Citigroup, Bank of America, Visa, JP Morgan Chase, Wells Fargo, Paypal, American Express, IBM, Intel, Amazon, AT&T, Disney, Chevron, ExxonMobil, Ford, General Motors, Coca Cola, PepsiCo y McDonald’s. Su vicepresidente: Philip Hildebrand, es miembro del elitista club Bilderberg, venía ser presidente del Banco Central de Suiza, es directivo en el Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS, Suiza) y miembro del Grupo de los Treinta, otra institución internacional financiera creada en 1978 por la Fundación Rockefeller.

Macri se había reunido con el CEO de BlackRock, Larry Fink en 2016 y visitó su sede en 2017:

Además de rifarse U$S 10.000 millones de reservas y de la nueva deuda contraída con estos megafondos especulativos, el gobierno le cargó a la sociedad argentina la renovación del 100% de las Lebacs con una altísima tasa usuraria del 40% que algún día tendrá que pagar la Argentina, una enorme masa monetaria que terminará en mayor devaluación e inflación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.