Cristian Duré, médico emergentólogo argentino, alertó que “la cuarentena como la que lleva adelante Argentina no da buenos resultados”. El investigador del Hospital del Sur y el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia), ejerce su profesión en el país escandinavo desde hace trece años.
“Si uno sigue con este confinamiento se van a morir más personas, se van a suicidar personas y va a haber muchos asesinatos, mientras la pobreza va a seguir aumentando”, advirtió Duré.
Además, aseguró que “mientras las personas sigan encerradas el pico de contagios nunca va a llegar” y remarcó que “Suecia nunca tuvo cuarentena y hoy en día tiene cinco muertes diarias de personas con coronavirus”.
El profesional de la salud, consideró que es necesario que se permitan actividades fuera del hogar para que las personas “generen anticuerpos” en contacto con otros que ya tuvieron Covid19, lo que permitirá que “el virus se vuelva menos mortal”. Lo que se denomina inmunidad de rebaño.
Duré, considera que el virus tiene un nivel de mortalidad que no es trascendente “la gran mayoría de las
personas con cuadros complicados se recupera con tratamiento de oxígeno, antibióticos y antivirales” y “para llegar a un respirador, tiene que darse una situación extrema”, expresó.
Asimismo, explicó que los niños “no son los transmisores del virus hacia los mayores” y por lo tanto reflexionó que no habría inconvenientes de que los alumnos asistan a clases presenciales.
Por otro lado, el médico señaló que en el país nórdico directamente no se usan barbijos.