Macri recibe palabras de apoyo de Trump, como De la Rúa de Bush en 2001

Como en noviembre de 2001, a solo un mes de la debacle final de De la Rúa, Mauricio Macri recibió el apoyo del presidente de los EEUU para negociar con el FMI:

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, aseguró el mandatario norteamericano.

Y agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.

En noviembre de 2001, el portavoz de la Casa Blanca afirmaba: “El presidente de la Rúa ha expuesto a Bush su plan de austeridad, el objetivo presupuestario de déficit cero y ha destacado que Argentina va a seguir esa línea. Nuestra políticaes apoyar a Argentina a través del Fondo Monetario Internacional”.

Como puede verse, incluso los planes son similares: “déficit cero”, “austeridad”. La Historia Argentina insiste con repetirse, lamentablemente.

Es por esto que el poder financiero de Wall Street es renuente a creer en la factibilidad política del plan de “déficit cero” versión 2018. Desde Goldman Sachs advierten que el plan “es ambicioso y requerirá una disciplina inquebrantable por parte de las autoridades, particularmente dado el contexto de una recesión agravante”. Por su parte, desde JP Morgan, afirmaron que “implica un ajuste aún más difícil que el originalmente planeado, ya que la recesión es probable que sea más prolongada de lo esperado”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.