Macri firmó con el genocida Netanyahu convenios para “seguridad interior”: represión

Finalmente, el primer ministro de Israel, el genocida Benjamin Netanyahu, responsable de haber masacrado más de 2300 palestinos en solo un año, cuando en 2014 bombardeó la población de la Franja de Gaza, pasó por la Argentina para reforzar convenios bilaterales con el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. En los mismos se destaca la “cooperación en materia de seguridad interior” (que refuerzan los acuerdos previos por los que ya se vienen realizando entrenamientos de fuerzas de seguridad), o sea: represión, algo que el gobierno ultraderechista israelí conoce muy bien, dada la continua situación de apartheid al que es sometido el pueblo palestino, lo que incluye la sistemática destrucción de sus viviendas, apresamiento de niños y torturas en las cárceles.

Macri no perdió oportunidad para mostrar su satisfacción: “Esto es una ratificación del compromiso de trabajar juntos en los temas de interés. Estamos decididos a incrementar y estrechar nuestros lazos. La experiencia de uds. es una gran referencia para nosotros. Acordamos profundizar nuestros vínculos económicos. Firmamos acuerdos en materia de seguridad social, cooperación aduanera, seguridad pública e interior. La Argentina ha sufrido en dos oportunidades el extremismo violento. Nos comprometemos a seguir trabajando junto a Israel para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”. Se comprometió también a viajar tanto él como Michetti próximamente a Israel.

Por su parte, Netanyahu aprovechó la ocasión para volver a imponer el relato ficticio de la culpabilidad de Irán en los atentados en la Argentina de 1992 y 1994: “Mauricio, mi amigo. En los 70 años de existencia de Israel nunca primer ministro había visitado un país del hemisferio occidental más allá de EEUU. Israel es un país de innovación. Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina en distintos campos: agricultura, agua, informática, ciberseguridad, salud, el big data, la inteligencia artificial. En todos estos campos queremos cooperar con la Argentina de manera concreta. He seguido con mucha admiración los esfuerzos que ud. Mauricio ha hecho en la economía. Requiere de la liberalización y la apertura. Quisiera valorar su compromiso en determinar lo que sucedió (en los atentados de AMIA y Embajada de Israel). Sabemos sin duda que Irán y Hezbolah respaldaron y de hecho iniciaron esos atentados y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces, tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo, con sus aliados de Hezbolah operan células terroristas en muchos continentes, incluso en América Latina. La necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos los países, sea perpetrado por Irán o por ISIS. La respuesta debe ser también acorde”.

Puede verse el acuerdo firmado acá:
http://tratados.mrecic.gov.ar/tratado_archivo.php?tratados_id=17906&tipo=1&id=11331&caso=pdf

Mientras tanto, frente a la Embajada de Israel, colectividades árabes, musulmanas y agrupaciones de izquierda manifestaron su repudio:

   

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.