Macri recibe en la Argentina al primer ministro de Israel, el genocida Benjamin Netanyahu, responsable de la masacre de más de 2000 palestinos solo en 2014 en Gaza. El primer ministro israelí está investigado por la Corte Penal Internacional como responsable de la masacre de más de 2000 palestinos en la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, de los cuales las 3/4 partes fueron civiles, niños y ancianos, y ha sido condenado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Es la primera vez que un primer ministro de la Estado sionista visita a la Argentina.
Habrá marchas y movilizaciones en repudio a la visita de este criminal de guerra. El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y otras organizaciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida), o la Liga Argentina por los Derechos del Hombre mostraron su apoyo a la convocatoria y expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.
El encuentro entre Mauricio Macri y el genocida israelí servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de “Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial”.
“Es fundamentalmente un criminal, producto de un ideario colonizador que tiene que ver con el sionismo”, afirmó la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi.
“Este Gobierno tiene la intención concreta de seguir reprimiendo, ya están concretando mucha más tecnología para la represión”, añadió. El contacto para la compra de armamento israelí para represión social viene siendo largamente denunciado. Los encargados del negocio por el gobierno macrista son Patricia Bullrich y Mario Montoto. Ya en enero de este año se conocieron detalles de prácticas de entrenamiento para la represión conjuntas de fuerzas argentinas e israelíes.
El Estado de Israel se encuentra actualmente vendiendo armamento obsoleto, dado que su industria armamentista se expande e innova permanentemente. Esto forma parte del “Proyecto Teuza”, un plan de cinco años, iniciado en 2013, para vender tanques, aviones, buques de guerra, helicópteros y sistemas de defensa aérea. Muchos de los cuales tienen décadas de antigüedad. También es el principal exportador mundial de drones de vigilancia, siendo Brasil su principal comprador en América Latina a lo que próximamente seguramente se sumará la Argentina.
¿Estará relacionado con esta negociación el decreto de “emergencia en seguridad” que habilita a la Argentina a comprar material de seguridad y defensa sin licitación previa, o sea por contratación directa y sin mayores explicaciones?
Seguramente definir al primer ministro de un Estado como “genocida” puede sonar fuerte para algunos. Pero habría que recordar cómo define el estatuto de la Corte Penal Internacional el término “genocidio”:
Articulo 6. Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religiosos como tal:
a) Matanza de miembos del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción fisica, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
La infancia palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización de armas de destruccion masiva. Mas de 900.000 niños y niñas en Gaza son sometidos a masacres, asesinatos, crímenes contra la humanidad, bloqueo humanitario, secuestro y destrucción de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas, con más de 2000 hogares palestinos destruidos por la aviacion israeli.
Como ya se explicó, solo en los ataques de 2014, Israel asesinó a 2300 personas en Gaza, estos ataques han sido sistemáticamente condenados por la Comisión de DDHH de la ONU e incluso por organismos de DDHH dentro de Israel como B’Tselem.
El muro del apartheid israelí contra el pueblo palestino:
Así vive el pueblo palestino en Gaza, tras los continuos ataques del gobierno del homenajeado por Macri:
Así destruyó el gobierno de Netanyahu un barrio entero palestino: