Mauricio Macri, a través del Ministerio de Hacienda conducido por Nicolás Dujovne emitió nueva deuda por $100.000 millones, según consta este viernes en el Boletín Oficial. En un contexto de inflación cercana al 40%, las nuevas Letes de deuda emitida tendrán un interés que llegará al 42,5% anual.
La primera emisión será por un monto de $60 mil millones, con vencimiento en marzo de 2019 y tasa del 2,85% mensual (tasa anual del 40%). La segunda por $40 mil millones, con vencimiento en noviembre y tasa del 3 por ciento mensual (tasa anual del 42,5%).
El objetivo de estas Letes es ir desarmando la bola de nieve de las Lebacs del Banco Central de más de 1 billón de pesos, tal como se lo pautó con el FMI. El problema reside en que por esta vía se desarma una bola de nieve para pasar a armar otra. En medio de la suba del riesgo país que mide el JP Morgan y la proximidad de un default, todas estas medidas no parecen más que manotazos de ahogado para seguir extrayendo intereses hasta que todo termine explotando por el aire.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com