Macri: “Al Astillero Río Santiago habría que dinamitarlo”. Los trabajadores tomaron la dirección para repudiarlo

Los trabajadores tomaron durante varias horas la dirección del Astillero Río Santiago, en Ensenada, para repudiar las declaraciones de Mauricio Macri, quien afirmó, citando a un empresario que “al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo”. Indudablemente, el gobierno de Cambiemos tiene la misión de desindustrializar a la Argentina, especialmente en todos aquellos sectores considerados estratégicos y más aún cuando son competencia de empresarios amigos o de multinacionales poderosas.

Desde la asunción de Macri, el astillero se encuentra paralizado. Un barco solicitado por Venezuela está al 93% de su finalización pero no puede ser entregado porque el gobierno de Cambiemos se niega a entregar los $57 millones que faltan, lo que rompe con contratos internacionales de nuestro país.

Los trabajadores inmediatamente decidieron tomar las instalaciones y desafiaron a Macri: “todavía no nació el que el que va a dinamitar el Astillero”.

Las declaraciones de Macri fueron vertidas en la “Mesa de la Pesca” donde participaron empresarios, funcionarios, representantes de los sindicatos y familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel, hundidos en los últimos años. Allí Macri hizo suyas las palabras de un empresario amigo: “hablé con el empresario naviero Vito Contessi y dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”.

“Lo que dijo Macri es la más fiel expresión del proyecto político que encarna Cambiemos que es el desmantelamiento de la industria naval de nuestro país y como consecuencia el desempleo y el hambre. Como hicimos en los noventa, enfrentaremos cualquier intentó de privatizar o cerrar el Astillero, vamos a dejar el cuerpo en el portón si es necesario. El Astillero es sinónimo de soberanía y con declaraciones como las de Macri entendemos que se pone en juego la soberanía y saldremos a defenderla porque todavía no nació el que va a dinamitar el Astillero”, afirmó Jorge Smith de ATE.

La protesta de los trabajadores:

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.