El Tribunal Supremo Electoral impugnó la candidatura de Lula a pedido de los EEUU

Con cuatro votos contra uno, el Tribunal Supremo Electoral de Brasil vetó este viernes la candidatura de Luis Inácio Lula da Silva, proscribiéndolo para las próximos elecciones presidenciales.

El voto del ministro Admar Gonzaga junto a los de Jorge Mussi, Og Fernandez y Luís Roberto Barroso fueron decisivos para determinar la mayoría del TSE.

La legislación electoral de Brasil impide que los aspirantes a un cargo de elección pública tengan condenas en segunda instancia, pero detrás de la decisión del Poder Judicial se encuentra la decisión de las élites económicas de Brasil, aliadas al poder norteamericano, de impedir un retorno de Lula, ya que una vuelta del PT privilegiaría el alineamiento con China y el sector progresista-globalista en lugar de con los EEUU de Trump.

El candidato del PT será el ex ministro y ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.