Lula anunció su candidatura presidencial para 2018, mientras avanza su posible proscripción

Lula anunció su candidatura para presidente de Brasil en 2018.

“Estoy dispuesto a volver a ser candidato” en las elecciones de octubre de 2018, declaró Lula. “Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, añadió.

El lanzamiento de su candidatura ocurre el mismo día en que el empresario Marcelo Odebrecht, preso por la causa conocida como Lavajato, habría declarado en sede judicial contra Lula, afirmando haberle pagado sobornos por U$S 4 millones durante los años 2012 y 2013. Odebrecht es una de las empresas más grandes de Brasil y la declaración judicial sería una maniobra para conseguir dos objetivos: el acortamiento de la pena para el empresario y complicar el panorama judicial del ex presidente, impidiéndole participar de unas elecciones para las que todas las encuestas lo dan como favorito.

Marcelo Odebrecht es miembro del Council of the Americas, una institución del poder norteamericano fundada por David Rockefeller, por lo que es poco probable que el poder financiero internacional permita que uno de sus miembros pase el resto de sus días en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.