Lanzan el primer sindicato de jubilados de la Argentina. Podría afiliar a 6,8 millones de personas

El llamado Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) contará con el abogado previsional Christian D’Alessandro como apoderado gremial y se presentará en sociedad este viernes 28 de diciembre, con la intención de representar los intereses sindicales de los adultos mayores, jubilados, pensionados y retirados por invalidez. Delicia Sensión, de la agrupación “Jubilados Rebeldes en Marcha” de la Comuna 8, será su Secretaria General.

Christian Gonzalez D’Alessandro, es abogado previsionalista y periodista especializado en personas mayores. Es también docente y tiene un máster en seguridad social, además de un diplomado en jubilaciones y en gerontología, según manifiesta en sus redes sociales, en las que se presenta con una foto junto al Papa Francisco.


Christian D’Alessandro junto al Papa Francisco

El gremio en formación ya se movilizó el 18 de diciembre pasado para reclamarle a la Corte Suprema que fallara a favor de los jubilados.

La novedosa estructura sindical contará con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, integrado por Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Entre los objetivos que se plantea estará ocupar un espacio en la dirección del PAMI, la ANSES y el Consejo del Salario Mínimo, dado que este último indirectamente fija también las jubilaciones mínimas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.