La heroína palestina Ahed Tamimi libre: “Llamo a luchar hasta el fin de la ocupación israelí y la liberación de presos políticos palestinos”

Fue liberada Ahed Tamimi, la joven de 17 años que se convirtió en símbolo de la resistencia Palestina luego de patear y abofetear a soldados israelíes (que previamente habían disparado y herido a su hermano) y ser detenida por el régimen. Tras su salida de prisión hizo un fuerte llamado a seguir la lucha hasta acabar con la ocupación israelí, pidió por la liberación de todos los prisioneros políticos, el boicot al régimen sionista y el enjuiciamiento del gobierno de Israel por sus crímenes de guerra.

“Los palestinos en las cárceles israelíes piden una mayor resistencia del pueblo contra la agresión israelí (…) La ocupación será eliminada si los palestinos continúan la lucha”, ha indicado Tamimi, en su primera rueda de prensa tras su liberación este domingo luego de permanecer ocho meses en las cárceles israelíes.

La adolescente, además, ha elogiado la resistencia del pueblo palestino, en especial, a los residentes de la Franja de Gaza, y les ha pedido que mantengan la “unidad” y “solidaridad” para superar las agresiones israelíes durante las manifestaciones de la ‘Gran Marcha del Retorno’:

En otra parte de sus comentarios, Ahed ha denunciado severamente la ley del “estado-nación judío”, aprobada recientemente por el parlamento del régimen de Israel, y la ha tachado de racista.

Además, ha resaltado que “Al-Quds (Jerusalén) será la capital eterna de Palestina” y que todos los esfuerzos de Tel Aviv y sus aliados para cambiar el estatus de esta ciudad serán neutralizadas por el pueblo palestino.

Ahed, de 17 años, ha agradecido la campaña de apoyo que ha tenido, en un caso con una alta repercusión internacional, y ha pedido que ésta continúe para los demás presos palestinos en cárceles israelíes, especialmente, “los menores”.

“Mi felicidad no está completa porque tengo hermanas que permanecen en prisión (…) Voy a estudiar derecho para poder trasmitir la causa Palestina a todos los tribunales internacionales”, ha indicado Tamimi respecto a sus planes de futuro.

Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años, llamado Mohamad Tamimi, en las manifestaciones realizadas contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Fuente: Hispantv/myd/lvs/fdd/rba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.