La embajada de EEUU intentó quitar importancia a la presencia de marines en Argentina. La mentira de Patricia Bullrich. ¿Qué ocultan?

Marines norteamericanos se pasean por la Argentina y el Gobierno sigue sin dar explicaciones a pesar del pedido de diputados argentinos. Patricia Bullrich miente diciendo que “desde mi punto de vista marines no podría haber porque no ha habido una ley que habilite a FFAA de otros países a venir a la Argentina, pueden ser soldados argentinos”. Tras corroborarse que sí eran marines (incluso tenían la bandera norteamericana en el traje de fajina), finalmente la Embajada de los EEUU se refirió al tema intentando quitarle importancia al tema. ¿Por qué mintió el Gobierno? ¿Qué ocultan?

Con un comunicado oficial la sede diplomática explicó que “los Cadetes del Ejército estadounidense participan de un programa de Liderazgo en Argentina”, que “se requiere a los cadetes vestir sus uniformes militares como parte del intercambio cultural” (¿quién lo requiere?) y que “no portan armas de ningún tipo”. Sí informa que “los participantes del Programa CULP comparten experiencias de inmersión cultural en un máximo de tres sedes, que incluyen el intercambio entre fuerzas militares con el país anfitrión, el servicio humanitario y la capacitación sobre el aspecto social, cultural e histórico del país”. O sea que mientras el Comando Sur financia la construcción de una base militar en Neuquén sin autorización del Congreso, marines norteamericanos ya están aclimatándose para comprender mejor la cultura del país…

¿Existe el “Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo” del Colegio Militar? Sería bueno tener alguna respuesta por parte del Gobierno. Por ahora silencio de radio. La única palabra gubernamental fue la de Patricia Bullrich diciendo que eran soldados argentinos, una clara falsedad. Y sigue sin explicación la presencia del camión militar israelí. ¿Qué están ocultando?.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.