Juan Carr fue tajante en su afirmación, dijo no recordar que en la historia “la comida haya estado tan cara”. Reconoció también que el problema es de política económica redistributiva: “Producimos alimentos para 440 millones; el problema no es de producción, es de distribución”. También alertó sobre el avance del hambre en nuestro país: “según los datos de la UCA, 3 millones de personas pasan hambre en Argentina”.
El encarecimiento de los productos alimenticios no es otra cosa que la consecuencia directa de varias medidas tomadas por el gobierno, entre ellas: la quita de retenciones a las exportaciones (los alimentos se venden dentro de Argentina a precio internacional) y la falta de controles a supermercados e hipermercados (imposible siendo que la Secretaría de Comercio está en manos de uno de los dueños de La Anónima). El discurso de «Pobreza 0» quedó solo en eso: un eslogan de campaña vacío de contenido.
Juan Carr también opinó sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “siempre hay una excusa para no buscar. Que me cuenten lo que quieran pero hay que buscarlo (…) Si es una persona militante no hace falta aclarar que es militante; es una persona que no está”.
“Somos más conscientes que nunca con respecto a las desapariciones, estamos ganando en conciencia. Falta mucho, empezando por el Estado (…) Duele muchísimo cualquier declaración que nos lleve a debates innecesarios”, agregó.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com