La CGT le respondió al Gobierno de Macri, el que había afirmado que el paro “no servía” y que era solo una “pérdida de dinero”: “¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando. En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT. Nosotros no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas. El gobierno tiene que corregir el modelo económico que nos está llevando al desastre”, planteó Schmid, titular del sindicato de dragado y balizamiento.
Por su parte, el titular de los estacioneros, Acuña, afirmó que “cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera”.
“Este paro tiene una contundencia similar a la de junio de 2001 cuando bajaron jubilaciones y salarios estatales. Queremos que cambien el modelo económico. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad”, expresó Héctor Daer.
Antes de la conferencia, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno y también al triunvirato de la CGT: “El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar. No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”.