La CGT le exigió al gobierno que «Cambie el modelo económico» en medio de un contundente #ParoNacional

La CGT le respondió al Gobierno de Macri, el que había afirmado que el paro «no servía» y que era solo una «pérdida de dinero»: «¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando. En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT. Nosotros no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas. El gobierno tiene que corregir el modelo económico que nos está llevando al desastre», planteó Schmid, titular del sindicato de dragado y balizamiento.

Por su parte, el titular de los estacioneros, Acuña, afirmó que «cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera».

«Este paro tiene una contundencia similar a la de junio de 2001 cuando bajaron jubilaciones y salarios estatales. Queremos que cambien el modelo económico. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad», expresó Héctor Daer.

Antes de la conferencia, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno y también al triunvirato de la CGT: «El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar. No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente».

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.