Irán confirma el ataque a la entidad sionista y misiles alcanzaron ciudades israelíes. Alí Jamenei: “el pérfido régimen será castigado”

Irán lanzó la noche de este sábado la primera andanada de misiles balísticos contra objetivos israelíes, informa la agencia IRNA, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán confirmaron el lanzamiento de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ con de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA.

Los CGRI han atacado los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los “numerosos crímenes cometidos por Tel Aviv”, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han calificado la operación de “exitosa”.

Asimismo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei aseguró que “el pérfido régimen será castigado”. Así lo manifestó durante un discurso difundido este sábado mediante su cuenta oficial de la red social X. “Día a día el régimen sionista se irá debilitando y acercando cada vez más a su ocaso y desmoronamiento”, agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Mohammad-Reza Gharaei Ashtiani, afirmó que cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio a Israel para atacar a la República Islámica recibirá una respuesta decisiva, informan medios locales.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Jameneí prometió que la entidad sionista se arrepentiría del ataque, pero no reveló el momento ni los métodos que se utilizarían en las represalias.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com