Investigan los beneficios millonarios que Macri otorgó desde el Estado al dueño del Real Madrid

Autopistas del Sol, empresa históricamente propiedad del Grupo Macri viene de ser escandalosamente beneficiada por Mauricio Macri al permitirles aumentar un 56% los peajes en concepto de “compensación” por la devaluación. Una medida similar a la ya tomada con las empresas energéticas, muchas de ellas propiedad del círculo de amigos y testaferros de los Macri, como Marcelo Mindlin (Edenor) y Nicolás Caputo (Edesur). Otra discutible medida a favor de la empresa fue la renovación de la concesión hasta 2030 a la española Abertis, la empresa socia de los Macri y actual controlante de Autopistas del Sol que genera ingresos de 250 millones de euros por año. Abertis a su vez es propiedad de Florentino Pérez, el dueño del Real Madrid y de una de las principales constructoras de España, amigo de Mauricio Macri desde su paso por Boca Juniors.

Los favores de Mauricio a la empresa Abertis en Argentina (propiedad también del Grupo Benetton a través de Atlantia) caen dentro de las sospechas de un costoso amiguismo que habrán de pagar todos los automovilistas que deberán costear el oneroso aumento de los peajes.

El actual presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, ex directivo de la empresa Abertis, deberá declarar ante el Poder Judicial este viernes en la causa de los cuadernos, un día después de la citación a Franco y Gianfranco Macri.

Macri se desligó de sus acciones en Autopistas del Sol luego de aumentar desde el Estado 120% los peajes, 15 meses después de iniciarse su gobierno. Esta medida incrementó un 400% el valor de la empresa, cuyas acciones pasaron de un valor de 18 a 89.

Florentino Pérez quedó también involucrado en el financiamiento ilegal del Partido Popular de España. Parece ser que estos amigos además de negocios comparten también sus mañas y actividades delictivas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.