Insaciables: Shell sube las naftas casi un 10% este sábado. Las demás petroleras acompañan el aumento

Bajo el apotegma macrista «hay que aguantar», Shell Argentina anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta a partir de este sábado. Con un claro compartamiento cartelizado, las otras petroleras acompañarán este aumento con incrementos similares.

Dado el contexto de tarifas dolarizadas, la excusa es el «aumento del 10% del dólar en el mes de marzo», sin embargo casi nunca las petroleras bajaron los precios cuando la cotización de la divisa internacional descendió, y las pocas veces en que esto pasó nunca fue en la misma proporción.

La otra excusa es la «cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo», presentándose el mismo fenómeno: nunca bajan las naftas cuando el precio internacional lo hace. Los únicos cambios en el precio siempre son hacia mayores valores.

Con el nuevo incremento la fórmula V-Power pasará en la CABA a $49.98 y la súper a $43.36. En el interior del país los precios siempre son más altos.

Siendo el combustible un insumo estratégico de todo el sistema de logística del país, este incremento de cerca del 10% redundará en un aumento de precios de toda la cadena de valor, retroalimentando la espiral inflacionaria que sufre el país.

Cambiemos incinera a la Argentina en el altar de las ganancias de sus corporaciones amigas.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.