Inhumana: Vidal echa del Hospital Posadas a la única especialista en cáncer mientras despilfarra $458 millones en artistas pro-gobierno

Mientras Vidal despilfarra más de $450 millones en recitales de artistas amigos del gobierno, como Patricia Sosa (ver nota en este enlace), en el Hospital Posadas de Morón despiden a 122 profesionales, incluida Karina Almirón, la única técnica inmunohistoquímica que determina los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer.

Karina es una de los 122 trabajadores que fueron cesanteados por la Dirección General del Hospital Posadas sin previo aviso y sin una comunicación formal.

“Soy la única en el hospital que hace este estudio y hay muy pocos técnicos capacitados en el país”, explicó en diálogo con la AM750 la técnica que hace 15 años lleva adelante los estudios avanzados para los pacientes más delicados.

Escuchá acá el audio:

Hoy, en estado de alerta y asamblea permanente, los trabajadores nuevamente se presentaron en el centro de salud de Morón, pero las fuerzas de seguridad que ocupan el edificio (prácticamente militarizado) les volvieron a impedir la entrada.

El hospital fue creado a fines de los años 1950 como iniciativa de la Fundación Eva Perón, proyectado y diseñado por el Ministro de Salud Dr. Ramón Crarillo durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

Bajo la dictadura cívico-militar fue ocupado en la madrugada del domingo 28 de marzo de 1976 por fuerzas del Ejército, a cargo del General Reynaldo Benito Antonio Bignone, con apoyo de un gran número de soldados fuertemente armados, tanques, helicópteros y camiones de asalto. Hoy estamos volviendo a situaciones tristemente parecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.