Informe británico reconoce que Rusia lleva derribados 10.000 drones ucranianos

En un informe del Royal United Services Institute (RUSI) con sede en Londres, se revela que el uso de sistemas de defensa tecnológica por parte de Rusia que envían señales falsas y arruinan la navegación de drones ucranianos ya ha causado una pérdida aproximada de 10 mil de estos aparatos no tripulados ucranianos por mes.

El reporte, que cita a tres oficiales militares ucranianos, indica que la guerra electrónica es un “componente crítico” de las tácticas de Rusia que derriban más de 300 drones ucranianos por día.

De acuerdo al documento, aunque el conflicto de Ucrania ha sido testigo de tácticas de alta tecnología, bloqueadores electrónicos y tácticas más antiguas como la guerra de trincheras, el uso de drones ha sido una parte importante de la doctrina de ambos lados. Esta guerra es “uno de los primeros conflictos entre drones y drones del mundo”, explica el instituto.

Según el informe, Rusia ha demostrado que es “altamente capaz” de interceptar y descifrar las comunicaciones militares ucranianas: “Rusia ha logrado descifrar en tiempo real de los sistemas de comunicaciones tácticas cifradas de 256 bits de Motorola [fabricados en EE. UU.], que son ampliamente empleados por las Fuerzas Armadas de Ucrania”, revela el texto.

Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com