De acuerdo a un informe publicado por el macrista diario La Nación, entre las empresas más beneficiadas se encuentran las favorecidas con los reiterados tarifazos del Gobierno, el testaferro de Macri y los dueños del Grupo Clarín:
1- Familia Fortabat, cementera Loma Negra (explicable por el incremento abrupto de obra pública que realizó el Gobierno en el año electoral).
2- Eduardo Constantini, presidente de Consultatio -creadora de Nordelta-, aumentó en un 300% sus ganancias (representante de la enorme especulación inmobiliaria que se generó con la quita de retenciones a las exportaciones agrícolas).
3- Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, sus ganancias aumentaron en un 135%. Compró IECSA, la empresa de Angelo Calcaterra, pero que todos saben que es solo «en los papeles», ya que habría sido una «venta figurada» y en realidad seguiría siendo propiedad de la familia Macri. Fue favorecido por el «blanqueo» de 700 millones de pesos.
4- Nicolás Caputo -«amigo del alma» y en realidad testaferro de Mauricio Macri, ganó un 114% durante 2017. Es dueño además de Edesur, otra de las empresas beneficiadas con los tarifazos.
5- Héctor Magnetto, el inefable dueño del Grupo Clarín, ganó un 33% con Cablevisión (enormemente beneficiado las transmisiones de fútbol y con la adquisición de Telecom).
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com