De acuerdo a un informe publicado por el macrista diario La Nación, entre las empresas más beneficiadas se encuentran las favorecidas con los reiterados tarifazos del Gobierno, el testaferro de Macri y los dueños del Grupo Clarín:
1- Familia Fortabat, cementera Loma Negra (explicable por el incremento abrupto de obra pública que realizó el Gobierno en el año electoral).
2- Eduardo Constantini, presidente de Consultatio -creadora de Nordelta-, aumentó en un 300% sus ganancias (representante de la enorme especulación inmobiliaria que se generó con la quita de retenciones a las exportaciones agrícolas).
3- Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, sus ganancias aumentaron en un 135%. Compró IECSA, la empresa de Angelo Calcaterra, pero que todos saben que es solo “en los papeles”, ya que habría sido una “venta figurada” y en realidad seguiría siendo propiedad de la familia Macri. Fue favorecido por el “blanqueo” de 700 millones de pesos.
4- Nicolás Caputo -“amigo del alma” y en realidad testaferro de Mauricio Macri, ganó un 114% durante 2017. Es dueño además de Edesur, otra de las empresas beneficiadas con los tarifazos.
5- Héctor Magnetto, el inefable dueño del Grupo Clarín, ganó un 33% con Cablevisión (enormemente beneficiado las transmisiones de fútbol y con la adquisición de Telecom).