Hungría prohíbe por ley la promoción de contenidos LGBT a menores de 18 años

El parlamento de Hungría aprobó recientemente una ley que prohíbe la distribución de contenido que promueva el cambio de sexo y la homosexualidad para menores de 18 años.

La norma alcanzará al sector educativo y remarca que las clases de educación sexual en las escuelas “no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad”.

“La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”, expresa el texto de dicha ley que fue aprobada por 157 votos a favor y uno en contra.

Además, los canales deberán emitir una advertencia de “contenido inapropiado para menores de 18 años” para aquellos contenido, como películas y programas de TV que difieran de la ley, y también quedarán restringirlos a horarios entre las 10:00 P.M. y las 5:00 A.M.

Cabe remarcar que la ley está basada en las premisas de la Constitución húngara la cual reconoce a la familia y la nación como “el marco principal de nuestra coexistencia” y declara que “nuestros valores cohesivos fundamentales son la fidelidad, la fe y el amor”.

Y señala: “Hungría protegerá la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer establecida por decisión voluntaria, y la familia como la base de la supervivencia de la nación”.

El Gobierno húngaro se ha mostrado desde hace algunos años en defensa de la vida y la familia. El enfrentamiento del gobierno de Viktor Orbán con las distintas formas que asume la llamada “ideología de género” viene de hace ya varios años. Cobró notoriedad en 2017 una ley sobre educación superior que determinaba la expulsión del país de la Central European University (CEU), la universidad fundada en 1991 por el multimillonario de origen húngaro George Soros, destacado promotor global de la agenda de género a través de su Open Society Foundations.