Honda dejará de producir autos en la Argentina: cientos de trabajadores quedarán en la calle

La japonesa Honda dejará de producir autos en la Argentina. Había inaugurado su planta en Campana en el año 2011. Solo sostendrá por la ahora la producción de motos. En la planta se emplean 1050 trabajadores, casi la mitad quedarán sin empleo y deberán acogerse a un plan de “retiros voluntarios”.

Si bien la empresa da como explicación “cambios de estrategias globales”, lo cierto es que este tipo de producción tenía su sentido de ser para abastecer el consumo de básicamente dos destinos: el mercado interno y el mercado brasileño. Tanto el consumo en la Argentina como en Brasil están por el piso. De su capacidad de 15.000 unidades por turno, solo estaban produciendo 9000.

Las inversiones para la fabricación del vehículo Honda H-RV en 2015 no encontraron en los años subsiguientes buenos resultados y las estimaciones de producción nunca se alcanzaron, decantando finalmente en la actual decisión.

El modelo financierista, aplicado por Macri a sangre y fuego a la economía Argentina, solo ha traído como consecuencia la caída de los salarios, con su correlato de baja del consumo, lo que, sumado al aumento de los costos de producción por el lado de los servicios, ha ocasionado el cierre sistemático de empresas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.