Fue extraditado a Chile Facundo Jones Huala en medio de un fuerte operativo de seguridad

Facundo Jones Huala Fue trasladado en helicóptero desde el penal de Esquel, para luego ser trasbordado a un avión de las fuerzas de seguridad y, haciendo escala en Mendoza,  llegar a Valdivia, donde enfrentará un juicio en el que está acusado del incendio de una casa habitada por el puestero Riquelme Paillan y cuatro niños en el campo Pisú Pisué, cerca de esa localidad, en 2013.

Por el hecho fueron detenidas otras cinco personas que terminaron excarceladas por falta de mérito, dado que no fueron reconocidas. En el caso de Jones Huala la situación se agravó por portación de armas de fuego de fabricación casera (tumbera) y huir clandestinamente de Chile cuando fue citado en octubre de 2014.

En agosto de 2018, la Corte Suprema había confirmado la extradición, pero en los últimos días la misma se había puesto en duda dada la intercesión de la ONU a través del Comité de DDHH pidiendo la suspensión de la misma.

El juicio en Valdivia iniciaría el 4 de diciembre de 2018.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.