Falleció Esperanza, la beba de 24 semanas que nació en Jujuy días atrás por una cesárea prematura realizada bajo expresas directivas del gobernador Gerardo Morales y la cultura de la muerte y el descarte.
La orden de forzar la cesárea fue a sabiendas de que las probabilidades de sobrevida con 24 semanas eran pocas, cuando el propio plantel médico del Hospital Materno Infantil de Jujuy había evaluado la complejidad del caso y sugerido posponer la cesárea otras 4 semanas para asegurar la vida tanto de la madre como de la beba.
El caso movilizó a la comunidad y abrió los ojos de muchos que se comprometieron con la situación para tratar de ayudar.
La responsabilidad política de esta muerte recae claramente en la orden emanada del gobernador Morales, quien contradijo públicamente al equipo médico. Una muerte que pudo haberse evitado si no fuera por el gigantesco lobby multimillonario que promueve en todo el mundo el control de la natalidad por medio de prácticas abortivas, lobby que cuenta entre sus representantes más destacados a la International Planned Parenthood Federation, el Banco Mundial y la Open Society de George Soros, como venimos denunciando desde hace años.
Que la injusta muerte de Esperanza no sea en vano y la cultura de la vida triunfe sobre la cultura de la muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=hCNhq1ddTLM