El Juez Carzoglio, a cargo de la causa promovida por el Gobierno contra los Moyano, soprendió a todos cuando en conferencia de prensa acusó directamente al Grupo Clarín y a La Nación de instrumentar una campaña mediática en su contra para presionarlo y denunció amenazas de muerte para obligarlo a detener a Pablo Moyano.
Algunas de sus principales declaraciones fueron:
“Hubo una campaña de prensa del grupo Clarín/LaNación para presionar”
“La información publicada por Clarín/LaNación, 50% son todas mentiras”
“No me van a correr con los carpetazos”
“Me amenazaron de muerte sabiendo mi resolución”
“Mi señora recibió dos amenazas de muerte haciendo alusión a conocimientos de problemas físicos de ella. Estamos bajo custodia”
“Hubo una campaña mediática que se ha realizado en mi contra con el objeto de afectar mi imparcialidad en este tema. Este juez es imparcial en un cien por ciento, que no se ha dejado llevar por las presiones de las partes”
“Los datos que se publicaron de mí únicamente los tiene la Procuración bonaerense”
“Adjudico la filtración a la fiscalía general de Cámara de Lomas de Zamora”
“Acá hay una campaña mediática de Clarín y La Nación en mi contra. Y Majul, Feinmann, Lanata”
Sobre la causa, Pablo Moyano había expresado:
“Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo. No hay ningún motivo para que pase algo. Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores”.
Mirá el video con la conferencia de prensa del juez acá: