Es hora de despertar a la geopolítica y ver los contornos globales de la confrontación ideológica – Por Alexander Dugin

Por Alexander Dugin

La población mundial entera está dividida en dos categorías: los despiertos y los no despiertos, los que comprenden lo que está sucediendo y los que no comprenden o comprenden parcial e incorrectamente.

Los líderes globalistas estadounidenses entienden muy bien lo que está sucediendo y buscan preservar el mundo unipolar a toda costa.

Por eso están tan profundamente involucrados en la confrontación con:

– Rusia en Ucrania,
– los palestinos rebeldes en Gaza, poniéndose enteramente del lado de Israel,
– China en apoyo a Taiwán,
– Assad en Siria,
– Irán en general,
– los populistas en Europa y en los propios Estados Unidos,
– la consolidación de los BRICS.

Esto no es absurdo, sino que sigue una clara lógica unipolar. En respuesta, es igualmente sensato y lógico apoyar a Rusia contra el régimen nazi de Kiev, al mundo islámico contra Israel, a China contra Taiwán, a Assad contra la oposición, a Irán contra Estados Unidos, a los populistas contra las elites liberales. ,

– BRICS contra la OTAN. Es decir, multipolaridad versus unipolaridad.

Es entre estos polos, que están despiertos y comprenden claramente lo que está sucediendo, se desarrolla la gran batalla. Todos los demás, que sólo comprenden parcialmente la situación, están confusos y son irrelevantes. Es hora de despertar a la geopolítica y ver los contornos globales de la confrontación ideológica.

Liberalismo + Antlantismo + Unipolaridad = hegemonía. Iliberalismo + Tradicionalismo + Multipolaridad = contrahegemonía.

Todos los que están en el medio son peones y son, necesariamente, objetos de instrumentalización de los dos bandos realmente despiertos.

Sólo los polos despiertos son sujetos.

El Gran Despertar es la antítesis del despertar. Pero… los globalistas han despertado a su agenda, nosotros tenemos que despertar a la nuestra.

Hegel afirmó que sólo la unidad profunda del intelecto con la voluntad constituye un sujeto real, el Hombre como Maestro. Hoy la geopolítica nos presenta un mapa intelectual polarizado dualistamente por dos voluntades opuestas.

Nosotros y ellos. Luz y oscuridad. Entre ellos seguramente hay lugar para la sombra, para la zona gris, para el letargo geopolítico.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com