Elon Musk refuerza su apoyo a Milei y desembarca con Starlink en Argentina en 2024

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk -dueño de la red social X (Twitter)- arribará a la Argentina en 2024. Así lo confirma la compañía en su sitio oficial, por medio de un mapa web donde muestra el alcance de su servicio que además planea lanzar su cobertura en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam. Los intereses de Musk en la Argentina estuvieron presentes a lo largo de la última campaña electoral, lo que hizo a muchos especular acerca del rol que podría jugar el litio argentino para el dueño de la empresas de autos eléctricos TESLA.

Cabe señalar que la empresa de Musk, también dueño de la empresa SpaceX, se registró formalmente en el país en 2022 como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ), bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., para prestar “servicios de Internet a empresas o individuos y de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite”, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades relacionadas. Sin embargo, recién estará operativa en 2024, de acuerdo al reciente anuncio.

Imagen

La noticia comenzó a difundirse hoy con mayor intensidad en la redes sociales y fue la economista y futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, quien al respecto confirmó -de cierta manera- dicha noticia: “Estamos en eso”.

El costo mensual del servicio de Internet, actualmente es de 100 dólares a lo cual se le debe sumar una tarifa por el equipamiento de 500 dólares, por una velocidad de entre 100 a 200 Mbps, y existe un servicio Premium para tener velocidad de entre 150 y 500 Mbps con el costo mensual de 500 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares.

El magnate, además celebró este domingo la victoria electoral de Javier Milei y comentó en una publicación de la cuenta “EndWokeness” un comentario en inglés: “Prosperity is ahead for Argentina”, traducible al castellano como “Hay prosperidad para la Argentina”.

Musk, firme aliado de Donald Trump, ya había apoyado a Milei durante la campaña electoral, cuando promocionó una entrevista del periodista Tucker Carlson al actual presidente electo.

“Sería un gran cambio”, apuntó entonces Musk ante la posible victoria del libertario, que finalmente será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre.

SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según información compartida por la compañía fundada por Musk.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.