El PJ Nacional respondió a la foto de Massa-Pichetto-Urtubey-Schiaretti con una mesa ampliada de dirigentes demostrando la necesidad de una unidad superior, entre peronistas y kirchneristas, sin sectarismos, con el objetivo de ganarle a Cambiemos las elecciones.
“Empezamos la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina”, publicó en la red social Twitter el PJ Orden Nacional.
En la imagen pueden verse al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; al presidente del PJ Nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja; al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; al dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro; al diputado nacional y candidato a presidente, Agustín Rossi; al ex gobernador de Entre Ríos, Gildo Insfrán; al ex presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; al presidente del PJ de la Capital, Víctor Santa María; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros dirigentes.
En el encuentro se ratificó la oposición al proyecto de ley de Presupuesto 2019 del Gobierno, del que se solicitará la devolución al Poder Ejecutivo. “Porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales. Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo un nuevo proyecto contemplando los intereses nacionales”, afirmaron.
La mesa de acción política del PJ también sumó a los líderes sindicales Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.
“Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más Compañeros y Compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este Gobierno”, afirmaron.
También se resolvió sumarse a la convocatoria “Paz, Pan y Trabajo” realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y movimientos sociales para el 20 de octubre a la Basílica de Luján.