El mercado global de cirugías de “reasignación de sexo” superó los U$S 500 millones en 2022 y llegaría a U$S 3200 millones para 2032

El mercado global de cirugía de reasignación de sexo alcanzó un valor de USD 520 millones en 2022 y se espera que tenga un valor de alrededor de USD 3171 millones para 2032, con un crecimiento compuesto anual del 20 % durante los años previstos. Otro tanto se espera en facturación de hormonizaciones de reafirmación de “identidad autopercibida”. La expansión de la cobertura de obras sociales y la financiación del gobierno crea numerosas oportunidades de mercado para la cirugía de reasignación de sexo. Así lo afirma un informe publicado por el Acumen Research & Consulting.

La cirugía de reasignación de sexo consiste en alterar los genitales, el tórax u otras partes del cuerpo de una persona para que simulen ser los de su autopercepción o “identidad de género”.

Entre otros datos, el informe aporta los siguientes:

-Los ingresos del mercado mundial de cirugía de reasignación de sexo fueron de USD 520 millones en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4 % de 2023 a 2032.
-Según una encuesta reciente, aproximadamente el 11% de los encuentros médicos transexuales resultan en una cirugía de afirmación de género.
-Por transición de género, el subsegmento de hombre a mujer capturó más del 60% del mercado en 2022.
-El subsegmento de hospitales generó $322 millones en ingresos en 2022.

Los avances en las técnicas y tecnologías quirúrgicas han contribuido significativamente al crecimiento del mercado de la cirugía de reasignación de sexo. Con el tiempo, las técnicas quirúrgicas se han vuelto más refinadas, han reducido el riesgo de complicaciones y acortado el tiempo de recuperación de los pacientes que se someten a ellas, aunque siguen siendo traumáticas para el cuerpo y dejando cicatrices.

Durante mucho tiempo, la cirugía de reasignación de sexo ha sido excluida de la cobertura de obras sociales en muchas naciones, lo que hace que estos tratamientos sean demasiado costosos para muchas personas, pero a medida que las legislaciones de los países incorporan como “nuevos derechos” la atención médica para personas transgénero, el acceso a este tipo de intervenciones se vuelve más simple.

La financiación del gobierno también puede ser un factor importante en el mercado de la cirugía de reasignación de sexo. A través de sistemas de salud u otros programas financiados con fondos públicos, el gobierno de algunas naciones paga estos procedimientos.

Sin embargo el informe critica que la prohibición en algunos países, por ejemplo en Rusia o China, impide el crecimiento de este mercado en hospitales y clínicas privadas.

Se prevé que la cirugía de transición de género de hombre a mujer domine el mercado de 2023 a 2032, según la predicción del mercado para la cirugía de reasignación de sexo. Por otro lado, se anticipa que el subsegmento de mujer a hombre tendrá una tasa de aumento significativa durante los años proyectados.

El subsegmento hospitalario generó los mayores ingresos en 2022 y se prevé que continúe haciéndolo en los próximos años, según el informe del mercado de cirugía de reasignación de sexo. Además, algunas clínicas adicionales se están expandiendo gradualmente en el mercado de la cirugía de reasignación de sexo.

América del Norte y Europa son actualmente los principales mercados, debido a los altos niveles de aceptación social, la cobertura de obras sociales y los sistemas de atención médica bien establecidos. Por ejemplo, varias jurisdicciones en los EE. UU. tienen leyes que exigen que los proveedores de salud paguen las terapias de cambio de género. Los Países Bajos, Suecia y Bélgica tienen algunas de las tasas más altas por persona en Europa.

La demanda de operaciones está aumentando en Asia, sin embargo, puede haber barreras para la atención, y la aceptación social y legal de las personas transgénero varía mucho. La misma se ha convertido en una industria importante y es un destino de turismo médico popular en varios países, como Tailandia.

En Iberoamérica, Brasil tiene la mayor cantidad de procedimientos informados en el área, y el gobierno brasileño ofrece cirugías gratis a través del sistema de salud pública. Es accesible a través de profesionales de la salud privados en otras naciones, incluidos México y Argentina.

Un mercado similar es el que conforman las hormonas de afirmación de género autopercibido, un negocio millonario de laboratorios globales.

Algunas compañías destacadas en la industria de cirugía de reasignación de sexo incluyen Boston Medical Center, Charing Cross Gender Identity Clinic, Bupa Cromwell Hospital, Chettawut Plastic Surgery Center, CNY Cosmetic & Reconstructive Surgery, Mount Sinai Center for Transgender Medicine and Surgery (CTMS), Cleveland Clinic , Cirugía de la Fundación Sava Perovic, Centro Internacional de Estética de Phuket (PIAC), Cirugía Cosmética Rumer e Instituto de Cirugía Transgénero.

Mientras tanto en Occidente, a diferencia de Rusia, la promoción de lo que se ha dado en llamar “ideología de género” no se detiene, particularmente dirigida hacia los niños, en torno al concepto de “niñeces trans”, tanto desde corporaciones privadas y ONGs, como de organismos estatales nacionales, y supranacionales, como Naciones Unidas y su Agenda 2030. Cabe agregar, que tanto hormonizaciones como cirugías, tienen efectos irreversibles y suelen ser implementadas en años previos a la pubertad, cuando estadísticamente es sabido que luego de atravesar dicha etapa las personas tienden a revertir su disforía de género.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com