El megaespeculador financiero George Soros, anunció desde el Foro de Davos que creará una «red mundial de universidades», para la que destinará cerca de U$S 1000 millones de dólares, con el objetivo de promover el liberalismo, tanto en sus formulaciones de derecha como de izquierda, como freno al «populismo» y al «nacionalismo», que según él, encuentran su máxima encarnación en la Rusia de Vladimir Putin y se esparcen por el mundo, poniendo en riesgo los «valores liberales».
Dicha red será conocida como Open Society University Network (OSUN) y se construirá sobre la base de la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada también por Soros hace treinta años en Hungría, actualmente trasladada a Viena por el rechazo del gobierno de corte nacionalista de Victor Orban.
Esta red de universidades unificará esfuerzos para difundir el liberalismo y los «valores liberales» y «una educación que refuerce la autonomía del individuo» junto a diversas instituciones de educación superior que ya reciben financiamiento de la Open Society Foundation.
«OSUN es el proyecto más importante y duradero de mi vida y me gustaría verlo implementado mientras todavía estoy presente”, sostuvo Soros desde Davos, tomando nota de sus 89 años.
La nueva red de lobby del liberalismo se propone llegar especialmente a Asia, África y América Latina, llamativamente todos territorios en disputa por parte del globalismo financiero: regiones enteras a las que siempre se les negó la posibilidad de tener proyectos nacionales soberanos. Soros, a sus 89 años y junto a su omnipresente Open Society Foundations, parece dispuesto a mantener este status quo y profundizarlo.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com