El golpista Luis Almagro es reelecto como Secretario General en la OEA, el “Ministerio de Colonias” de EEUU

El golpista Luis Almagro es reelecto como Secretario General en la OEA, pérfida institución históricamente al servicio de EEUU, un verdadero “Ministerio de Colonias”.

Finalmente, la influencia de EEUU sobre buena parte de los países de la región se impuso y Almagro, responsable directo del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, fue reelecto como Secretario General de la OEA por 5 años más.

Con 23 votos contra 10 de la candidata contendiente, Almagro retuvo su cargo para el período 2020-2025. En segundo lugar quedó María Fernanda Espinosa, ex canciller de Ecuador de Rafael Correa, pero enemistada con este, luego de plegarse a las filas de Lenin Moreno. 14 países habían pedido que la elección se postergue debido a la epidemia de coronavirus, ya que muchos cancilleres no podrían asistir.

El organismo multilateral, con sede en Washington, ha jugado a lo largo de la historia un rol legitimador de la influencia de EEUU en los países latinoamericanos.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.