Luego de la obligación de instalar la app CuidAr con geolocalización en los celulares de los trabajadores que se encuentran exceptuados de la cuarentena, el ministerio de Trabajo anunció que inhabilitará el uso de la tarjeta SUBE para todos aquellos que no tengan el permiso de circular.
“En el marco de la pandemia por coronavirus, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, para continuar el seguimiento del transporte público interjurisdiccional, a través de reuniones periódicas que se desarrollan desde el comienzo del aislamiento obligatorio, con el fin de tomar decisiones conjuntas”, comienza el comunicado.
“con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI”, explica.
“Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Por Provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; subsecretario de Transportes, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz. Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez; y también acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones”, finaliza.
La información puede chequearse en la web oficial del ministerio de Transporte: