El Estado paga $10 millones para Federico Andahazi y una serie de 0.6 puntos de rating

Mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de un “plan de austeridad” y practica una política de vaciamiento de los medios del Estado, aprueba el pago de $10.360.060 pesos para una segunda temporada de la serie de Federico Andahazi, “Vas a viajar en mi sidecar”, cuyo primer año en el aire tuvo una casi nula audiencia: 0.6 puntos de rating, incluso por debajo del promedio del alicaído canal público. Parece que en el sidecar de Andahazi no viaja nadie, salvo los millones de pesos que le pagamos todos los argentinos.

La gestión de Lombardi, lejos de ser “austera” ha ocasionado un déficit operativo y financiero de los medios públicos de $ 3.860.773.784 en el último año, según da cuenta la resolución 672/2019, publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo al periodista Emanuel Respighi, el directorio de Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE), aprobó el 26 de marzo pasado el presupuesto para los 9 capítulos de la serie de Andahazi a un costo exorbitante de $1.151.117 millón de pesos por episodio, cuando capítulos de otras series del canal rondan los $120.000, o sea, diez veces menos. Entre los fundamentos para aprobar la serie, se miente diciendo: “Durante el año 2016 se realizaron 8 episodios que fueron emitidos con gran repercusión por la TV Pública argentina”. Otra irregularidad es que la serie ya habría sido filmada antes de que se aprobara formalmente por parte del directorio de CPSE.

Es claro que los medios públicos no tienen por fin obtener ganancias ni pelear el minuto a minuto por el rating, pero sí es parte de su función poder llegar a un amplio público con material de calidad, informativo y educativo. A la vista del desmantelamiento que han sufrido, hoy estos medios no cumplen con ninguno de estos objetivos, pero sí son utilizados para llenar los bolsillos de personajes amigos del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.