El Depto. de Estado de EEUU pidió a sus funcionarios cuidar la “identidad de género” y dejar de usar “damas y caballeros”, “madre/padre”, “hombres y mujeres”

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, ordenó a los empleados del Departamento de Estado que se abstengan de utilizar términos sexuados como “madre/padre” en un memorando interno reciente.

El funcionario de la administración Biden argumentó en el memorando que “el género es una construcción social” y que la “identidad de género” de una persona “puede corresponderse o no con el sexo asignado al nacer”, según la misiva del 5 de febrero.

Según el jefe del Departamento de Estado, se deben evitar y reemplazar términos de uso común como “damas y caballeros”, “madre/padre”, “hijo/hija” y “marido/esposa”, con palabras como “todos”, “amigos”, “todos ustedes”, “padre”, “hijo”, “cónyuge” o pareja”.

“Al hablar, evite usar frases como ‘hombres y mujeres valientes en el frente’”, continúa el memorando, sugiriendo “usar un lenguaje más específico como ‘valientes socorristas’, o ‘valientes agentes'”.

La nota fue obtenida por National Review y se titula: “Modelo DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad): Mejores prácticas de identidad de género”.

Blinken alentó a sus colegas del Departamento de Estado a utilizar “lenguaje neutral en cuanto al género siempre que sea posible” para “mostrar respeto y evitar malentendidos”. También sugirió que los empleados identifiquen sus pronombres preferidos en los correos electrónicos y cuando se presenten en las reuniones.

Asumir la identidad de género de un individuo simplemente basándose en su apariencia o nombre “puede ser problemático” y transmite un “mensaje dañino y excluyente”, afirma Blinken en el memorando.

Sin embargo, pide al personal que no “presione a nadie para que diga sus pronombres”, señalando que en algunos casos las personas usan una variedad de pronombres o aceptan todos los pronombres.

“Esta es una decisión personal que debe respetarse”, escribió Blinken.

Cuando el personal usa inadvertidamente los pronombres incorrectos para dirigirse a alguien, Blinken les pide que manejen el desliz con “sutileza y gracia”, teniendo en cuenta que la identidad de género “puede ser fluida, por lo tanto, permanezcan atentos y apoyen los cambios en los pronombres”.

Llamativamente este excesivo cuidado y respeto por los sentimientos y percepciones de los demás viene impulsado por el mismo Departamento de Estado que viene promoviendo enfrentamientos bélicos en distintas regiones del mundo, con decenas y cientos de miles de muertos, cuyos sentimientos y percepciones a nadie parece importar demasiado.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com