EEUU probó un misil hipersónico en Hawai. Carrera armamentista con Rusia y China

“El Departamento de Defensa probó con éxito un planeador hipersónico en un experimento de vuelo realizado en el polígono de Kauai, Hawai, el 19 de marzo”, comunicó el Pentágono.

El Departamento de Defensa de EE.UU. difundió el video del lanzamiento del misil, señalando que fue realizado conjuntamente por el Ejército y la Armada, y que voló a velocidades hipersónicas hasta el punto de impacto designado.

El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo durante su discurso en una reunión con los gobernadores el mes pasado que su país aumentó sus gastos nucleares y que está desarrollando misiles ultrarápidos con el objetivo de contrarrestar a Rusia y China, los otros dos países que disponen de esta tecnología.

Trump propuso al Congreso de EE.UU. asignar 3.200 millones de dólares para el desarrollo de armas hipersónicas ofensivas de acuerdo al proyecto de presupuesto para el año fiscal 2021.

Al mismo tiempo, se conoció este viernes que Corea del Norte, país muy ligado a China, disparó dos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, desde la provincia de Pyongan del Norte, desconociéndose detalles sobre el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado estos misiles.

Como se puede ver, mientras buena parte de la humanidad frena sus actividades por la propagación del coronavirus, la industria armamentística no solo no descansa sino que parece iniciar una nueva y peligrosa carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.