La editorial de la BBC publicó en su sitio Web la noticia y la tituló: “Miguel Etchecolatz, el ladrón de niños ‘frío como un robot’ que nunca se arrepintió y al que la justicia argentina autorizó a salir de la cárcel” y expuso cierta pasividad de los medios de Argentina
Como ya es de conocimiento público, se supo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le otorgó el beneficio de prisión domiciliara al represor Miguel Ángel Etchecolatz, el genocida ya se encuentra alojado en su casa del Bosque Peralta Ramos.
La noticia tuvo muy poca repercusión en los medios hegemónicos, aun siendo este un caso que se merece el repudio de todos los argentinos. Pero sin ser inocentes, no es de extrañar que esta no sea la noticia destacada por los medios concentrados, ellos también pactaron y fueron cómplices de la dictadura del 76′.
Por un lado, recordemos el caso de Clarín y Papel Prensa, su dueño Héctor Magnetto, se apropió de esta última con la colaboración de Videla a cambio de un blindaje fenomenal respecto a las atrocidades cometidas en su gobierno de facto.
Por otro lado, Mitre, el dueño de La Nación, también estuvo implicado en la apropiación de Papel Prensa y cumplió un rol fundamental siendo cómplice del encubrimiento del genocidio de aquella época oscura. De hecho, sus editoriales suelen publicar los pedidos de “reconciliación” con los asesinos genocidas y siguen reforzando la “teoría de los dos demonios”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com