Disney se suma a Netflix y Warner (HBO/CNN) en el lobby corporativo pro-aborto contra la “ley del latido”

El debate por el aborto no solo divide aguas en la Argentina. Una nueva ley en el Estado norteamericano de Georgia prohíbe el aborto a partir del momento en el que se detecta el latido del corazón del feto humano, esto es, a partir de la sexta semana de gestación. Esta nueva legislación despertó el fuerte rechazo del lobby de grandes corporaciones, entre ellas, las gigantes Netflix y Disney. Este jueves también se sumó Warner Media, el otro gigante de la industria del espectáculo. Junto a Georgia, también aplicarán la “ley del latido” los estados de Ohio, Kentucky y Misisipi, revirtiendo las legislaciones más laxas del pasado.

Una de las primeras en manifestarse fuertemente en contra fue la compañía Netflix, la que anunció que de ponerse en vigencia la “ley del latido” dejará de rodar sus producciones en dicho Estado. Entre otras, allí se filman Insatiable, Ozark y la famosa Stranger Things. Los productores de Handmaid’s Tale también anunciaron que no filmarán en Georgia. Desde sus inicios, Netflix se ha caraterizado por promover en sus producciones agendas temáticas cercanas al feminismo, teorías de género y aborto. Es sabido también que George Soros, a través del Soros Fund Management ha sido uno de sus históricos accionistas. Este boicot hizo que muchos de sus seguidores que se definen como pro-vida cancelaran sus suscripciones.

Luego de Netflix, ahora es la principal productora de Hollywood, The Walt Disney Company, la que salió a hacer un fuerte lobby a favor del aborto legal. El boicot planteado no es menor ya que Giorgia es es Estado conocido como el “Hollywood del sur”, mueve U$S 9000 millones de dólares y emplea a más de 90.000 personas. Fue allí que Marvel (hoy también propiedad de Disney) filmó algunas de sus últimas megaproducciones, como las películas de Avengers: Endgame y Black Panther. “Realmente dudo que podamos permanecer ahí (…) pienso que muchas de las personas que trabajan para nosotros no van a querer trabajar ahí, y vamos a tener que tomar en cuenta sus voluntades; por ahora estamos estudiando cuidadosamente cómo se desarrolla el proceso legislativo”, afirmó el CEO de Disney, Bob Iger a la agencia Reuters.

Mientras que Netflix y Disney compiten por el mercado audivisual parecen estar totalmente alineadas con la promoción del aborto legal, tanto en los contenidos de sus producciones como en el lobby económico y político. Organizaciones transnacionales como el Banco Mundial, la Ford Foundation, la Open Society de Soros y la International Planned Parenthood Foundation, no están solas en el fomento de esta agenda.

Este jueves Warner Media, el otro gigante audivisual, propietario de HBO, Turner, CNN y Warner Bros. también se sumó a las presiones de Netflix y Disney: “Vamos a estudiar la situación muy de cerca, y si la nueva ley prospera vamos a reconsiderar a Georgia como el lugar de cualquier nueva producción; y, como siempre hemos hecho, vamos a trabajar en conjunto y de cerca con nuestros asociados y talentos para determinar cómo y dónde desarrollar cualquier futuro proyecto”.  De esta forma, las tres mayores corporaciones de la industria del espectáculo mueven sus fichas contras las regulaciones al aborto.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.