Desastre energético: tras 2 años de tarifazos, 100.000 usuarios sin luz en Capital y GBA

Mientras el régimen macrista sostiene como argumento que los continuos tarifazos son para “mejorar el servicio”, desde hace ya más de dos años la realidad no hace más que desmentirlo. Lo cierto es que no solo no mejoraron los servicios sino que empeoraron: más de 100 mil usuarios de Capital y del Conurbano sufren cortes de luz, en muchos casos desde los últimos días de 2017.

La estafa comienza a ser percibida con más claridad por la mayoría poblaciónn: no aumentaron las tarifas para mejorar el servicio sino para otorgarle jugosas ganancias a los dueños de las empresas que son amigos o testaferros de Macri: el británico Joe Lewis es dueño de Edenor y el “amigo del alma” Nicolás Caputo es dueño de Edesur.

De acuerdo a la actualización de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, este jueves 4 de enero 88.431 usuarios correspondientes a Edesur están sin electricidad, mientras que en Edenor, el número de afectados asciende a 14.636. Los partidos más afectados son González Catán, Ramos Mejía, Ituzaingó, Haedo, El Palomar, Castelar y Merlo. En la CABA están sin luz en los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza. El miércoles, cerca de 90.000 usuarios se quedaron sin luz.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.