Desde la fuerza que triunfó en las elecciones, el Frente de Todos, se denunciará penalmente al Gobierno por la maniobra de “adulteración de padrones”, lo que fue notificado por infinidad de votantes durante los últimos comicios (los presidentes de mesa les informaban que figuraban en el padrón con un DNI “más nuevo”, el que no tenían y nunca había solicitado), situación que impidió que “miles de ciudadanos pudieran votar” el pasado domingo. Se cotejarán, además, los datos del escrutinio provisorio, procesados por la empresa Smartmatic, con los del definitivo, que empezó este martes y culminará en unos 15 días.
“Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes”, explica el comunicado.
Sostiene también: “Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco en las conclusiones emanadas de esas cifras. Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno”.
Y presenta dudas sobre los padrones en el exterior: “Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentación ante la Cámara Nacional Electoral”.
La falsificación de padrones es un delito electoral tipificado en el art. 143 del Código Electoral. Constituye también una adulteración de documento público, conforme a lo establecido por el artículo 293 del Código Penal.
Las irregularidades presentadas en los padrones y las sospechas de la empresa Smartmatic, generaron enormes desconfianzas en muchos votantes. ¿Es verosímil que el Gobierno haya podido acaparar el 90% de todos los nuevos votantes de la elección general y de quienes dejaron de votar a otras fuerzas? Es probable que la verdad pueda saberse luego de concluido el escrutinio definitivo y las investigaciones que puedan derivarse de las distintas presentaciones judiciales.
No obstante, que Macri haya sido derrotado en primera vuelta, con un mínimo de 8 puntos, a solo 4 años de comenzar su mandato, con el sistemático blindaje y apoyo de la corporación mediática, los respaldos políticos de EEUU y económicos del poder financiero transnacional, y la oligarquía local, no es poco.
COMUNICADO COMPLETO:
Hoy la Justicia Electoral, junto a los fiscales de todos las fuerzas políticas, inicia el escrutinio definitivo de las elecciones en toda la Argentina. Esas operaciones finalizarán antes del diez de noviembre. Tal como oportunamente lo informamos, esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones.
Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales.
Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras.
Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno. En este sentido en el día de mañana realizaremos una denuncia penal por la adulteración de los padrones.
Por último, también hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior. En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral.
Cuerpo de apoderados del Frente de Todos
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com