El ministro Juan José Aranguren fue denunciado por un exgerente de Yacimiento Carboníferos Fiscales y un diputado nacional, quienes lo acusan de abandonar la mina de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.
El legislador del FPV Darío Martínez y un exgerente de explotación del yacimiento fueron quienes formalizaron la denuncia, según indicó la periodista de judiciales de Crónica TV, Silvina Saux.
Los denunciantes acusan al funcionario de administración fraudulenta, abuso de autoridad y malversación de caudales públicas, específicamente por la situación que atraviesa el yacimiento de Río Turbio.
Le endilgan al ministro de Energía haber tomar una serie de medidas que, por acción u omisión, condujeron al vaciamiento del yacimiento santacruceño.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com